¿Cómo preparar 10 cócteles fáciles con vodk
El vodka es una bebida originaria de Rusia y Polonia, se produce al destilar grano, centeno, patatas o algunas frutas, pero ¿por qué el vodka es una bebida ideal para la preparar cócteles?
El secreto del vodka reside en su aroma y sabor, que por su neutralidad e intensidad lo hacen una bebida idónea para la preparación de cócteles.
1- Cóctel Cosmopolitan
Uno de los cócteles con vodka más famosos en el mundo de la coctelería elaborado a base de vodka es el Cosmopolitan, también conocido como Cosmo. Se comienza a elaborar en la década de los 70’s, sin embargo algunos barmans como Cheryl Cook, John Caine o Toby Cecchini lo mejoraron y popularizaron después.
Composición del cóctel Cosmopolitan
- 3/5 vodka citron
- 1/5 Cointreau
- 1/5 de zumo de lima o limón
- 2/3 de zumo de arándanos
Preparación del cóctel Cosmopolitan
El cóctel Cosmopolitan se suele servir en una copa de coctel (también es conocida como copa Martini). Ponemos en la coctelera: 40 ml. Vodka Citron; 15 ml. Cointreau o triple sec para darle un sabor limpio; 15 ml. de zumo de lima o limón y 30 ml. de zumo de arándanos para darle color sin diluirse demasiado en la bebida; por último añadimos hielo y agitamos la coctelera, sirviendolo previamente filtrado. Para decorarlo utilizamos piel de limón en espiral, se puede flambear una pieza de naranja del tamaño de una moneda, dando lugar a aceite de cítricos. Por último podemos humedecer el borde de la copa con zumo de lima y recubrirlo con azúcar.
2- Cóctel Bloody Mary
Aunque su origen no se conoce con exactitud, se dice que este cóctel con vodka surgió de una mezcla realizada por un barman americano en París, que mezclo zumo de tomate y vodka en 1920. Años más tarde en Nueva York otros barman le añadieron pimienta, limón, salsa Perrins y Tabasco. Su nombre se lo debe a la reina María I, o Tudor, que fue conocida por su intento de instaurar el catolicismo de nuevo en Inglaterra y llevo a la hoguera a más de 300 miembros de la iglesia anglicana, ganando así el apodo de María la Sanguinaria. Evidentemente es el color rojo de esta bebida lo que evoca la sangre. Tiene un sabor amargo, picante y a hierba.
Composición del cóctel Bloody Mary
- 1/3 de vodka
- 2/3 de zumo de tomate
- 3 gotas de la salsa inglesa
- 3 gotas de la salsa de tabasco
- 1 cucharada de zumo de limón
- Sal
- Pimienta negra
- Hielo
Preparación del cóctel Bloody mary
Para la elaboración del cóctel Bloody Mary, meteremos en el vaso de mezclar los siguientes ingredientes: 45 ml. de vodka, 9 ml. de zumo de tomate, 15 ml. de zumo de limón, 2-3 chorritos de salsa Worcestershire (salsa inglesa), 2-3 gotas de tabasco, sal y pimienta negra molida y cubitos de hielo. Después lo removemos con la cuchara de mezclar para que se enfríe sin que se derritan los hielos y lo serviremos en un vaso de tubo adornado con una rodaja de limón y otra de apio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario